Sunday, August 7, 2022

Nuevos Tratamientos Para El Mal De Parkinson

La Pregunta De Hace 100 Aos Sobre El Mal De Parkinson Que Acaban De Responder

NUEVO TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON PARKINSON
  • Redacción

La enfermedad de Parkinson afecta a 1 de cada 500 personas, según datos del servicio británico de salud pública.

Un equipo científico dice haber encontrado la primera evidencia directa de que el sistema inmunológico ataca al cerebro de los enfermos de Parkinson.

Esa hipótesis se sugirió por primera vez hace casi un siglo, pero hasta ahora no había podido ser confirmada.

El descubrimiento, detallado en la revista especializada Nature, implica que los medicamentos para calmar al sistema inmunológico podrían ayudar a manejar la enfermedad.

Medicamentos Contra La Malaria

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y de la Escuela Médica de Harvard en Estados Unidos han encontrado que los medicamentos contra la malaria podrían ser un tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson. El descubrimiento tiene que ver con la producción de dopamina, un neurotransmisor importante que afecta el control motor y el movimiento de los músculos.

La enfermedad de Parkinson interrumpe la producción de neuronas de dopamina y progresivamente provoca la pérdida de control motor, a menos que se repongan sus niveles haciendo uso de la estimulación cerebral o de algún medicamento, como es el caso de los de la malaria. Los especialistas que llevan a cabo las investigaciones no descartan rediseñar estas drogas.

Terapia Con Agonistas Dopaminrgicos

El objetivo de este grupo de medicamentos es actuar como si fueran dopamina, es decir, activando los receptores donde se une la dopamina. Pero no son dopamina, con lo que los efectos adversos asociados a movimientos anormales se presentan en menor medida. Sin embargo, estos agonistas parecen estar más relacionados con efectos adversos psiquiátricos o, al menos, son más frecuentes.

Algunos de estos fármacos son: bromocriptina, pergolida, lisurida, amantadina , apomorfina , pramipexol y ropinirol.

Está disponible un nuevo fármaco, con la particularidad de que se administra en forma de parche. Se trata de la rotigotina, y funciona mediante el mismo mecanismo, pero es mucho más fácil de utilizar.

Don’t Miss: Gene Therapy For Parkinson’s Disease An Update

Estracto De Pepa De Uva

La evidencia neuropatológica indica que la muerte celular dopaminérgica en la enfermedad de Parkinson es provocado por el deterioro mitocondrial, el estrés oxidativo y la formación de cuerpos de Lewy.

Los hallazgos epidemiológicos sugieren que el consumo de bayas ricas en antocianinas y proantocianidinas puede reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson. En este estudio, investigaron si los extractos ricos en antocianinas, proantocianidinas u otros polifenoles suprimen los efectos neurotóxicos de oxidantes en un modelo de cultivo de células primarias de Parkinson. La muerte celular dopaminérgica fue suprimida por extractos preparados a partir de arándanos, semillas de uva, grosella negra y mora china.

Los extractos ricos en antocianinas y proantocianidinas mostraron una mayor actividad neuroprotectora que los extractos ricos en otros polifenoles. Esto es muy importante para el tratamiento del Parkison

Los extractos de semillas de arándano y uva tuvieron especial éxito.

Estos hallazgos sugieren que los extractos botánicos ricos en antocianinas y proantocianidinas pueden aliviar la neurodegeneración en la enfermedad del parkinson a través de la mejora de la función mitocondrial. Lo cual es fundamental para el tratamiento del parkinson.

Referencia

Qu Otras Enfermedades Y Afecciones Se Parecen A La Enfermedad De Parkinson

Un camp de margarides: Nuevo tratamiento para el párkinson

Una gran variedad de trastornos puede causar síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson. Se dice que las personas con síntomas similares a los de Parkinson pero que se deben a otras causas tienen parkinsonismo. Algunos de estos trastornos incluyen:

A varias enfermedades, como la atrofia multisistémica, la degeneración corticobasal y la parálisis supranuclear progresiva, se les conoce a veces como enfermedades “Parkinson-plus” porque tienen los síntomas de la enfermedad de Parkinson más características adicionales.

Parkinsonismo resultante de trastornos neurológicos

Causas ambientales

Read Also: Sean Penn Parkinson’s Disease

Cmo Aliviar El Mal De Parkinson Naturalmente

Saliendo de casa una mañana vi a Paco subiendo al autobús. Se nota que cada día se le hace más difícil subirse a este medio de transporte. Paco tiene 68 años, lo conozco desde hace alrededor de 10 años. A pesar de su dificultad para subir al autobús, sabe que siempre habrá una buena persona que le ceda el asiento, lo ayude a subir y a bajar. Pero aun así es una proeza y una tortura

Ya sus brazos, sus manos y sus piernas no responden. Es como si cada uno de sus músculos y tendones actuaran por su cuenta y ese temblor constante que le deja inhabilitado para hacer prácticamente cualquier cosa. A Paco le diagnosticaron mal de Parkinson, un par de sus viejos amigos de la fábrica ya lo sufren y un tercero murió el año pasado.

Paco me ha dicho que se siente resignado. Pero sus hijas Lucía y Charito, que son firmes creyentes de la medicina natural, insisten en ayudarlo con remedios naturales y una dieta saludable que le dé calidad de vida y le ayude a aliviar los síntomas.

Lucía ha motivado a su madre a hacer el Reto #Yo Puedo, luego de haberlo hecho ella misma, y los resultados han sido maravillosos. Ahora quiere convencer a su padre de hacer unos cambios importantes en su alimentación y de que tenga un poco más de confianza hacia los tratamientos naturales.

Especialista En El Tratamiento Del Mal De Parkinson En Monterrey

Actualmente no hay cura para el Parkinson, pero el Dr. Primo Delgado, siendo uno de los médicos especialistas en Parkinson en Monterrey, puede tratar los síntomas para mejorar la calidad de vida de un paciente con parkinson. También puede considerarse como un terapeuta especializado en Parkinson en Monterrey.

Ya en consulta, el Dr. Delgado puede recomendarte alguna asociación neurológica de Parkinson en Monterrey, o una asociación de Parkinson en Monterrey.

  • Subespecialidad en Neurología con honor por haber sido residente distinguido de su generación.
  • Alta especialidad en Terapia Endovascular Neurológica.
  • Estancia Postespecislización en Neuroradiología intervencionista en el Hospital Lariboisiére en Paris, Francia.
  • Certificado por la Academia Mexicana de Neurología AC.

Read Also: Alan Alda Parkinson’s Diagnosis

Cules Son Los Ltimos Tratamientos Aprobados Para La Enfermedad De Parkinson

Se han aprobado varios medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. A continuación se presentan algunos de los medicamentos disponibles para la enfermedad de Parkinson:

Nuplazid 3,4

Nuplazid fue aprobado para el tratamiento de pacientes con alucinaciones y delirios asociados a la psicosis de la enfermedad de Parkinson por la Administración de Alimentos y Medicamentos el 29 de abril de 2016. El 3 de diciembre de 2020, la aprobó una actualización de la información de prescripción de Nuplazid que permitirá que el medicamento sea tomado más fácilmente por los pacientes de Parkinson que tienen dificultades para tragar.

Ongentys 5,6

Ongentys es un medicamento utilizado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de Parkinson. Se utiliza como complemento de levodopa/Inhibidores de la DOPA descarboxilasa en pacientes que presentan fluctuaciones en el control de su enfermedad.

Opicapone fue aprobado para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Parkinson como complemento de levodopa/Inhibidores de la DOPA descarboxilasa en pacientes que tienen fluctuaciones en el control de su condición por la Agencia Europea del Medicamento el 24 de junio de 2016 y por la Administración de Alimentos y Medicamentos el 24 de abril de 2020.

Nourianz/Nouriast 7,8,9

Inbrija 10,11,12

Cules Son Los Sntomas De La Enfermedad

Implante de neuroestimulador, tratamiento para el Mal de Parkinson

Los cuatro principales síntomas de la enfermedad de Parkinson son:

La enfermedad de Parkinson no afecta a todas las personas de la misma manera, y la tasa de progresión y los síntomas particulares difieren entre los individuos.

Los síntomas de la enfermedad comienzan típicamente en un lado del cuerpo. Sin embargo, con el tiempo, la enfermedad afecta ambos lados. Incluso después de que la enfermedad afecta ambos lados del cuerpo, los síntomas a menudo son menos fuertes en un lado que en el otro.

Los amigos o miembros de la familia pueden ser los primeros en notar cambios en alguien con enfermedad de Parkinson de inicio temprano. Pueden ver que el rostro de la persona carece de expresión y animación o que la persona se mueve más lentamente.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden ser sutiles y se presentan gradualmente. Las personas afectadas pueden sentir temblores leves o tener dificultad para levantarse de una silla. Las actividades pueden tomar más tiempo que antes en completarse y las personas pueden notar cierta rigidez, además de la lentitud. Pueden notar que hablan en voz muy baja o que escriben de manera lenta con letra pequeña o difícil de entender. Este período temprano puede durar mucho tiempo antes de que aparezcan los síntomas motores más clásicos y obvios.

Una cantidad de otros síntomas pueden acompañar la enfermedad de Parkinson y algunos pueden tratarse con medicamentos o fisioterapia.

You May Like: Types Of Parkinson’s Disease

Descubren Una Cura Para El Parkinson Otra Vez

Hace un par de días que hemos leído esta noticia:

“Investigadores del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina de la Universidad Autónoma de Barcelona han identificado una molécula que detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el párkinson.

La investigación, que publica hoy la revista PNAS, ha revelado que una pequeña molécula, lllamada SynuClean-D, interrumpe la formación de fibras amiloides de alfa-synucleina, el proceso que desencadena la enfermedad de Parkinson, y revierte la neurodegeneración que se deriva de ella.”

Lleida así parece la noticia que llevamos décadas esperando. Vamos a ver un poco mas en detalle.

Posibilidad De Poder Detener Y Revertir Los Efectos Del Parkinson

Tal y como señala Wolfram Carius, responsable de Cell and Gene Therapy de Bayer, el potencial de estas terapias candidatas de BlueRock y AskBio para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson puede ser inmenso. De hecho, por primera vez en la historia, estaríamos frente a la posibilidad de poder detener y revertir los efectos de esta enfermedad degenerativa y ayudar, de verdad, a pacientes con una clara necesidad médica no cubierta. Todavía estamos en fases tempranas del desarrollo, pero estamos totalmente comprometidos en el desarrollo de innovaciones con el potencial de mejorar de forma drástica la vida de pacientes que llevan esperando tratamientos innovadores desde hace demasiado tiempo, afirma Wolfram Carius.

La enfermedad de Parkinson es el trastorno neurodegenerativo del movimiento más frecuentey afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo. Aparece debido al deterioro de las células nerviosas en el cerebro, lo que provoca una disminución de los niveles de dopamina . Esta enfermedad empieza habitualmente con temblores en una de las manos, aunque incluye otros síntomas como la rigidez, calambres y la discinesia . Hoy en día no hay disponible ninguna terapia que restaure la función motora. El objetivo de la terapia celular y génica es actuar directamente sobre la enfermedad y su origen, e ir más allá del tratamiento de los síntomas.

Also Check: Wolff Parkinson White Syndrome Drugs To Avoid

Glutatin: El Antioxidante Por Excelencia

Esta reconocida autoridad en medicina ortomolecular recomienda en otra de sus numerosas publicaciones , administrar glutatión directamente por vía intravenosa para mitigar los síntomas del Parkinson, ya que él mismo sabe que administrado por vía oral es completamente inútil, dado que el estómago lo absorbe antes de llegar al cerebro. Existen también otras dos opciones: el glutatión administrado por la vía liposomal y la que permitirle al organismo sintetizar glutatión a partir de sus precursores, los cuales pueden ser administrados por la vía oral sin perder sus propiedades durante su transporte desde la cavidad bucal hasta el cerebro.

Hasta donde sabemos en la fundación MicroMédix, esos tres aminoácidos son la cisteína, el ácido glutámico y la glicina. Además de ser más práctico y a pesar de que su acción es definitivamente más lenta que la vía intravenosa, este método tiene la ventaja de que el paciente no tiene que esperar la anuencia de un profesional sanitario.

Causas De La Enfermedad De Parkinson

Remedios naturales para el mal de Párkinson

La enfermedad de Parkinson es causada por la pérdida de células nerviosas en la parte del cerebro que produce dopamina. Esto puede ocurrir gradualmente, y el nivel de dopamina en el cerebro puede disminuir con el tiempo. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson aparecerán cuando el cerebro ha perdido entre el 60 y el 80 por ciento de las neuronas, y empeorarán paulatinamente. En la actualidad, no se conocen las razones exactas por la que las neuronas mueren. En raras ocasiones, la enfermedad de Parkinson es hereditaria. En la actualidad no se sabe el papel que desempeñan estos factores hereditarios, pero las investigaciones han demostrado un vínculo entre varios genes diferentes y el desarrollo de la enfermedad. También se han relacionado con la enfermedad de Parkinson determinadas sustancias químicas en el medio ambiente, llamadas neurotoxinas, que pueden ser perjudiciales para el cerebro. Es posible que las personas que están expuestas a más neurotoxinas tengan más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Las investigaciones buscan las razones exactas de por qué algunas personas desarrollan la enfermedad de Parkinson.

Recommended Reading: Parkinson’s Loss Of Balance

Implicaciones Para El Tratamiento Del Parkinson

Como se ha indicado, el tratamiento farmacológico clásico del Parkinson tan solo permite revertir los efectos iniciales del trastorno.

Ya que no se conoce la causa principal que hace que las neuronas dopaminérgicas mueran, restableciendo los niveles de dopamina mediante fármacos se logra un efecto positivo en el paciente sólo en las primeras fases de la enfermedad. Cuando empiezan a aparecer síntomas más severos, así como afectaciones cognitivas, el tratamiento farmacológico deja de tener efecto.

De este modo, como indican los investigadores de este hallazgo, este tratamiento basado en la sobreexpresión del gen TFEB sí permite detener el avance de la enfermedad del Parkinson sea cual sea la fase en la que se encuentra el paciente, aportando además protección a las células afectadas.

Tal y como explican sus autores, esta estrategia puede ser aplicada a la clínica sin vacilaciones, ya que se ha demostrado que funciona en animales de laboratorio, ofreciendo un panorama alentador en la investigación de la lucha contra el Parkinson.

Entonces Qu Debera Hacer

Independientemente de lo mencionado en el apartado anterior, lo cierto es que existe una correlación entre vitamina B12 y avance de la enfermedad.Así que utilizar un suplemento de B12 es una gran idea. Y es que, aunque no sepamos exactamente por qué la B12 hace que los síntomas tarden más en empeorar, lo cierto es que así sucede.No necesitamos saber la razón para aprovecharnos de sus beneficios.Es por ello que recomendamos el uso de un suplemento de B12 para ayudar a las personas que padecen Parkinson a alcanzar los niveles necesarios. Es algo fácil y que tiene unas consecuencias muy positivas.

Como puede ver, la vitamina B12 es buena para el Parkinson y, por ello, se recomienda que las personas que tienen esta enfermedad tomen algún suplemento de B12 para retrasar el avance de la enfermedad y mejora su calidad de vida.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Don’t Miss: Things For Parkinson Patients To Do

Hallazgos De La Ciencia Para Prevenir Y Tratar El Parkinson

Se estima que unos 10 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Parkinson. Un millón de esos pacientes está en Estados Unidos, donde cada año se diagnostican alrededor de 60,000 casos, según la Parkinsons Disease Foundation. Pero la causa de esta enfermedad neurológica aún no está del todo clara y tampoco existe una cura.

El mal de Parkinson pertenece a los trastornos del movimiento. Es crónico y progresivo, es decir, los síntomas se mantienen a lo largo del tiempo y van empeorando. El temblor en las manos, brazos y piernas suele ser la señal más común y evidente, sin embargo, quienes la padecen también experimentan rigidez o entumecimiento de las extremidades y el tronco, lentitud de movimientos y alteración del equilibrio y la coordinación.

Científicos de diversas partes del mundo trabajan conocer más sobre la enfermedad y sus posibles causas . Semana a semana se divulgan nuevos hallazgos vinculados a la enfermedad, pequeños avances que se traducen en esperanza para quienes la viven a diario. Presentamos algunos de esos avances más recientes que van definiendo la ruta hacia la cura.

Nuevo Tratamiento Para El Parkinson Podra Retrasar Su Progresin

¿Cómo combatir y frenar el parkinson?

Un nuevo tratamiento contra el parkinson ya está a prueba en ensayos pre-clínicos, los resultados que hasta ahora se han evidenciado son prometedores y podrían ayudar a crear nuevas terapias que permitan retrasar el desarrollo de la enfermedad.

El trabajo liderado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona -IIBB- y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer -IDIBAPS- se basó en una nueva molécula de oligonucléotidos diseñada por los propios investigadores para reducir la síntesis y evitar la acumulación de la proteína alfa-sinucleína, uno de los marcadores diferenciales del parkinson. La investigación ya fue publicada en la revista científica EBioMedicine, de The Lancet.

Es preciso mencionar, que ya se conocía el aumento de la expresión de la proteína alfa-sinucleína y su acumulación en algunas regiones del cerebro creando cúmulos denominados cuerpos de Lewy esta es una señal temprana de la cascada de mecanismos celulares que en último término lleva a la degeneración de las neuronas dopaminérgicas. En este sentido, los últimos tratamientos que se han desarrollado para tratar esta enfermedad van dirigidos específicamente a disminuir la expresión de la proteína usando oligonucleótidos.

También puede leer: estudio asocia anomalías cerebrales al desarrollo de bulimia

Recommended Reading: Community Resources For Parkinson’s Disease

Nuevo Medicamento Para El Tratamiento Del Prkinson

Javier Tovar | MADRID/EFEmartes 26.01.2016

Un nuevo medicamento contra el párkinson ha sido lanzado por el laboratorio STADA esta enfermedad neurodegenerativa crónica se caracteriza por un trastorno del movimiento y de la función cognitiva, y afecta en España a unas 300.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro

Muchos de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son debidos a la deficiencia de dopamina en el cerebro. El aporte de este neurotransmisor al paciente con el objetivo de reponer los niveles funcionales no resulta eficaz puesto que la dopamina no puede traspasar la barrera hematoencefálica, informa STADA en un comunicado.

Por ello, los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson usan otras vías para restituir de forma temporal la dopamina. Entre ellas existe la inhibición de la enzima Monoamino oxidasa B , metabolizador de la dopamina a nivel cerebral.

Rasagilina es un fármaco que inhibibe selectivamente la MAO-B en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza como monoterapia para los estadios iniciales de la enfermedad o como terapia coadyuvante en los casos más avanzados se administra por vía oral a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa, pudiéndose tomar con o sin alimentos.

Con este nuevo medicamento, STADA amplía el vademécum de fármacos para el tratamiento del párkinson.

Popular Articles
Related news