Monday, August 8, 2022

Medicina Ayurveda Para El Parkinson

Origen De La Ayurveda Medicina

¿Qué es y qué provoca el Parkinson?

Ayurveda, es una palabra que proviene del sánscrito, y está compuesta por los términos: ayuh que significa vida, y vidya que significa saber, verdad o conocimiento. Por tanto, su significado puede traducirse como: La ciencia o sabiduría de la vida.

Y de acuerdo con su definición, la medicina ayurvédica ha de observar la salud como algo mucho más allá que la ausencia de la enfermedad. Se trata de una corriente de conocimientos transmitidos de generación en generación, de la que no se ha identificado su verdadero origen.

Al menos hasta el momento en que aparecieron los primeros textos, que datan de fechas entre el Milenio y el siglo VI antes de Cristo. Lo que evidenciaría su larga tradición y explicaría su profunda importancia a la cultura india.

El ayurveda hace hincapié en la buena salud y en la prevención mediante prácticas de estilo de vida.

La aparición escrita más antigua y conocida de los principios ayurvédicos, está en el Rig Veda, el texto del saber más antiguo de la India. Y los fundamentos sobre los que está construida, se exponen en varios tratados como los textos de Charaka, Sushruta y Vagbhata, los grandes escritores clásicos de la Medicina Ayurveda.

También existen numerosas y pequeñas obras, que fueron escritas para explicar las diversas ramas que se desprenden de la medicina Ayurveda. Y que incluyen disciplinas como: Medicina general, Pediatría, Cirugía, Toxicología, Fertilidad y Rejuvenecimiento.

De Ziekte Van Parkinson : Een Ayurvedisch Perspectief

& nbsp

De ziekte van Parkinson staat ook wel bekend als idiopathisch of primair parkinsonisme. De verstoorde motorische bewegingen bij patiënten met Parkinson zijn het gevolg van het afsterven van cellen die dopamine afgeven in de substantia nigra, een gebied in de middenhersenen. De oorzaak van het afsterven van deze cellen is onbekend. In de Ayurveda wordt parkinsonisme beschreven als Kampavata. De Kampavata is een pure Vata . Deze aangetaste Vata veroorzaakt in dit geval symptomen die zich door middel van het motorische systeem uiten als tremoren.

Tomates Productores De Levodopa

La modificación genética de la planta tomatera abre nuevas vías para la obtención del principal fármaco para tratar la enfermedad de Parkinson.

    El desarrollo y cultivo de tomates modificados genéticamente podría ayudar a países con dificultades para acceder a los fármacos.

    Desde su aprobación en 1967, la levodopa o L-DOPA constituye la estrategia terapéutica de referencia para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. La síntesis química es la principal vía de obtención del fármaco. Sin embargo, las semillas de unas pocas plantas, como el frijol de terciopelo también contienen cantidades detectables de la molécula.

    Ahora, Cathie Martin y su equipo, del Centro John Innes, en Reino Unido, en colaboración con científicos del Instituto Max Planck de Fisiología Vegetal Molecular, en Alemania, presentan una planta tomatera modificada genéticamente para que sus frutos produzcan levodopa. La revista Metabolic Enginnering publica los resultados del proyecto de investigación.

    A pesar de su importante aplicación terapéutica en humanos, el papel que desempeña la levodopa en los organismos vegetales permanece aún por esclarecer. Algunas hipótesis señalan una posible acción defensora a fin de evitar la ingesta de las semillas. Otras, en cambio, postulan que la toxicidad del compuesto evitaría el crecimiento de otras plantas a su alrededor.

    Don’t Miss: Parkinson Silverware

    Qu Esperar En El Consultorio De Su Mdico

    Debido a que las pruebas no pueden identificar positivamente la enfermedad de Parkinson, su médico puede confiar principalmente en entrevistas con usted y su familia. El médico puede ordenar exámenes cerebrales para medir la actividad de la dopamina. Se pueden necesitar exámenes para descartar otras afecciones que causan síntomas similares.

    Cmo Funciona La Medicina Ayurveda

    Ayurveda en Mataró

    Los practicantes del Ayurveda utilizan a la dieta sana, los cambios en el estilo de vida, el alivio del estrés y a diferentes hierbas como remedio para curar una amplia gama de condiciones y reestablecer el equilibrio en el cuerpo. La creencia en esta tradición nos dice que la enfermedad y el sufrimiento son el resultado de un imbalance entre los tres doshas, que son formas de categorizar tres tipos de energía en el cuerpo que se conocen como: Vata, Pitta y Kapha.

    Según la medicina ayurvédica, cada persona es única en términos del balance entre los diferentes doshas. Cada individuo tiene un poco de vata, pitta y kapha en su personalidad, pero generalmente uno o dos doshas son los que predominan esto determinará en última instancia el tipo de cuerpo, los apetitos, los niveles de energía, los estados de ánimo y las tendencias del individuo. A cada dosha se le asignan características físicas y emocionales, por lo que los practicantes del ayurveda utilizan a los tres doshas para describir rasgos comunes tanto de cuerpo como de la personalidad.

    A diferencia de la medicina occidental, que utiliza el mismo tratamiento para tratar la misma condición en diferentes personas, el ayurveda estudia primero los rasgos del individuo antes de preescribir un tratamiento. La institución Center for Rheumatic Diseases en la India, lo descibre del siguiente modo:

    Don’t Miss: Parkinson’s Double Vision

    Effect On Energy Levels And Mitochondrial Health:

    The effect of Ashwagandha on glycosaminoglycan synthesis in the granulation tissue of carrageenin-induced air pouch granuloma was studied. Ashwagandha is shown to exert significant inhibitory effect on incorporation of ribosome -35S into the granulation tissue. The uncoupling effect on oxidative phosphorylation was also observed in the mitochondria of granulation tissue. Further, Mg2+ dependent ATPase activity was found to be influenced by Ashwagandha. Ashwagandha also reduced the succinate dehydrogenase enzyme activity in the mitochondria of granulation tissue .

    Impacto Sobre Tu Calidad De Vida

    A menudo, las enfermedades crónicas van acompañadas de síntomas que tienen un impacto significativo sobre la vida diaria, a nivel físico, mental, emocional y social.

    En este caso, gestos o actividades simples del día a día pueden convertirse en pruebas penosas y dolorosas.

    Ya puedes mejorar significativamente tu calidad de vida aprendiendo a vivir de acuerdo con tu constitución y eliminando las causas que provocan su desequilibrio.

    Recommended Reading: Sam Waterston Tremor

    La Fuerza Curativa De Las Plantas

    De acuerdo con estudios clínicos actuales, el espino albar reduce la tensión arterial y podría ser útil para tratar enfermedades cardiovasculares. El fruto del espino albar contiene compuestos como los bioflavonoides y proantocianidinas, que tienen un alto efecto antioxidante.

    El médico griego Dioscórides fue el primero en descubrir los efectos medicinales del espino albar, en el primer siglo antes de Cristo. Los extractos de esta planta aún no son aptos para el uso médico para el amplio público. Los respectivos estudios aún no han concluido.

    Lo Que Debes Saber Sobre El T De Matcha

    Ayurvedic (Indian Herbal Medicine) Management of Parkinson’s Disease

    El síndrome clínico del parkinsonismo fue identificado hace cientos de años en la antigua India, incluso se cree que ya existía no como ahora lo conocemos, pero sí tenía características muy similares y siendo tratado metódicamente con las propiedades del frijol terciopelo. En un texto clásico del siglo XV, Bhasava Rajyam empleó el término “kampavata” considerado como un análogo de la enfermedad de Parkinson. En dicho texto se refiere que el parkinsonismo kampavata fue tratado mediante la administración de las semillas en polvo de Mucuna pruriens que tiene L-DOPA natural.

    Algunos estudios más actuales, han indicado que para la dosis empleada para el tratamiento de Parkinson, el mucuna pruriens ha mostrado 2 veces más la actividad anti-parkinsoniana de la L-DOPA ya procesada a manera sintética.En cuanto a su uso como antiveneno, se ha investigado que para las mordeduras de algunas serpientes, el extracto obtenido de las semillas logra ser un profiláctico.

    Se ha estudiado por mucho tiempo el extracto para determinar su actividad en varios efectos farmacológicos como letalidad, actividad fosfolipasa, la actividad de formación de edema, actividad fibrinolítica y la hemorrágica de los venenos de algunas serpientes como la cobra y krait.

    Todavía faltan muchos estudios para confirmar o descartar estas y más propiedades que giran en torno al milagroso frijol terciopelo. Lo que sí es una realidad, es la importancia que ha tenido en distintas regiones de la India y del mundo.

    Don’t Miss: Pfnca Wellness Programs

    Glutatin: El Antioxidante Por Excelencia

    Esta reconocida autoridad en medicina ortomolecular recomienda en otra de sus numerosas publicaciones , administrar glutatión directamente por vía intravenosa para mitigar los síntomas del Parkinson, ya que él mismo sabe que administrado por vía oral es completamente inútil, dado que el estómago lo absorbe antes de llegar al cerebro. Existen también otras dos opciones: el glutatión administrado por la vía liposomal y la que permitirle al organismo sintetizar glutatión a partir de sus precursores, los cuales pueden ser administrados por la vía oral sin perder sus propiedades durante su transporte desde la cavidad bucal hasta el cerebro.

    Hasta donde sabemos en la fundación MicroMédix, esos tres aminoácidos son la cisteína, el ácido glutámico y la glicina. Además de ser más práctico y a pesar de que su acción es definitivamente más lenta que la vía intravenosa, este método tiene la ventaja de que el paciente no tiene que esperar la anuencia de un profesional sanitario.

    Qu Hay Entonces De La Dieta Para Enfermos De Prkinson

    El desgaste energético que supone una enfermedad como el párkinson hace que la mayoría de los pacientes presenten más necesidades nutricionales.

    Lo primero, el horario de tomas: es recomendable seguir una dieta con tres comidas principales al día y dos secundarias.

    Después, la hidratación. El exceso de sudoración que muchos pacientes de la Enfermedad de Párkinson sufren y el mayor esfuerzo exige un mayor control de líquidos.

    En cuanto a nutrientes, podemos englobar cuatro de ellos que son de vital importancia para el desarrollo correcto de la enfermedad:

    • Las grasas deben ser en su mayoría saludables, por ejemplo las de origen vegetal pescados azules y carne blanca. Evita las ultraprocesadas y fritas.
    • Las verduras y frutas ayudan tanto con la hidratación como contra el estreñimiento. En especial, las semillas de chía y las ciruelas.
    • Los azúcares, mejor evitarlos, al menos los simples . Mejor recurrir a hidratos como verduras y frutas, antes mencionadas, o cereales, arroz y pasta integral.
    • Las proteínas cobran verdadera importancia pues ayudan a formar, reparar y mantener músculos, huesos y otros tejidos. Utiliza pescado, huevos, legumbres, lácteos y carnes magras. Las proteínas vegetales son ricas en fibra y bajas en grasa.

    Recommended Reading: Voice Amplifiers For Parkinson’s

    Effect On Neurodegenerative Diseases Such As Parkinson’s Huntington’s And Alzheimer’s Diseases

    In patients with Alzheimer’s disease, neuritic atrophy and synaptic loss are considered the major causes of cognitive impairment, as based on the results of neuropathological post-mortem studies of the brain . In the brains of patients suffering from other neurodegenerative diseases such as Parkinson’s disease, Huntington’s disease, and Creutzfeldt- Jakob disease, the atrophy of neurites has also been observed as a significant part of the etiology. There are dozens of studies that show that Ashwagandha slows, stops, reverses or removes neuritic atrophy and synaptic loss. Therefore Ashwagandha can be used to treat Alzheimer’s, Parkinson’s, Huntington’s and other neurodegenerative diseases at any stage of the disease, even before a person has been diagnosed and is still in the state of mild forgetfulness, etc. Glycowithanolides withaferin- A and sitoindosides VIIX isolated from the roots of Ashwagandha significantly reversed ibotenic acid induced cognitive defects in Alzheimer’s disease model .

    Ashwagandha has been described as a nervine tonic in Ayurveda and that is why it is a common ingredient of Ayurvedic tonic. Tonics, rejuvenators and vitalizers of Ayurveda appear to allay disease and induce immunity and longevity in the users.

    Ayurveda El Arte De Vivir

    Enfermedad de Parkinson: Perspectiva Ayurvédica

    Para finalizar el artículo, me gustaría compartir este documental sobre la medicina Ayurveda, está en español y es bastante completo para quien quiera terminar de interiorisarse en el tema:

    Personalmente no practíco el Ayurveda, pero llevo un tiempo estudiando este sistema medicinal y dado que recibí varias consultas a este respecto decidí compartir esta información con ustedes. Si quieren saber mas, visiten a nuestros amigos de visionchamanica.comPreguntas para los lectores: ¿Han sido o son practicantes del Ayurveda? ¿Cuál es su experiencia? ¿Qué ventajas y dificultades han encontrado en esta tradición? ¿Han sido o son practicantes del Ayurveda? ¿Cuál es su experiencia? ¿Qué ventajas y dificultades han encontrado en esta tradición? Estaré encantada de leerlos!

    Fatima Denis

    Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

    Read Also: Parkinson’s Bike Therapy

    Causa De La Enfermedad

    Según la ciencia del Ayurveda, la parálisis ocurre cuando el Vata Dosha se agrava en el cerebro. El ejercicio extenuante, la exposición continua al estrés, el insomnio u la obstrucción de los canales presentes en el cerebro conducen al agravamiento de Vata Dosha. El Vata Dosha agravado puede resecar los nervios con efectos adversos en el lado opuesto del cuerpo.

    Effect On Urethane Induced Lung

    Ashwagandha was found to be very useful in experimental carcinogenesis in the crude form. It prevented urethane-induced lung-adenomas in mice. The other effects of urethane like leucopoenia were also prevented. Urethane, which is a chemical stressor, causes variety of ill effects, all of which were prevented by Withania. The drug can be used as an adjunct to cancer chemotherapy or radiotherapy. Besides having an anti-cancer effect it will also reduce the side effects of anti-cancer agents, which invariably reduce immunity and quality of life. WS also acts as an immunomodulator and hence can enhance life span of cancer patients, where lowered immunity states of the patient are the cause of concern. Our results suggest its use as anti-tumor and immunomodulator agent .

    The research and studies of Ashwagandha’s activities in the inhibition and reduction of tumour growth have shown encouraging evidence that this remarkable herb may prove to be extremely effective in the treatment of tumor type diseases including cancer . It also improves the white cell count and function, which are depleted in the chemotherapeutic treatment of cancer. Ashwagandha in the treatment of fibroid tumors of the uterus showed reduction of uterine bleeding tendencies and disappearance of fibroids after long treatment .

    Also Check: Does Vitamin B12 Help Parkinson’s

    El Chocolate Es Bueno Para El Parkinson

    De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Dresden y el Instituto Médico de Informática y Biometría de Dresden , el chocolate posee un compuesto llamado feniletilamina, que estimula la secreción de dopamina y permite disminuir los síntomas del Parkinson.

    Los científicos eligieron a un grupo de pacientes con este cuadro clínico y a un grupo dieron dos veces a la semana 50 gramos de chocolate blanco, que no tiene cacao, y a los otros 85 gramos de chocolate amargo. Posteriormente, observaron que quienes habían tenido mejoría en los síntomas fueron los segundos.

    La feniletilamina es considerada como un elemento antiparkinson, puesto que evita la pérdida de células nerviosas que generan la dopamina y, por ende, reduce los síntomas de forma considerable.

    Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

    • Mi. Im re es Maria Clara Mejía, vivo en Colombia y tengo piernas inquietas.Estoy interesada en conocer más sobre el tratamiento y si lo puedo hacer aquí.Gracias

    Conoce Las Propiedades De La Moringa El Superfood De Moda

    Cómo es la medicina ayurveda

    La semilla de Mucuna pruriens es una fuente natural del aminoácido L-3,4-dihidroxifenilalanina . Actualmente, el frijol se utiliza como cultivo de rotación con el maíz en algunas partes del país.De acuerdo a la literatura ayurvédica antigua, la mucuna se utilizaba desde tiempos ancestrales como un potente afrodisiaco, vermífugo y tónico geriatrico. También en la antigua India, se utilizaba como un tratamiento para el trastorno de la menstruación.

    Recommended Reading: Cleveland Clinic Parkinson’s Bicycle Study 2017

    Reduce El Estrs Y La Ansiedad:

    Ya que el estrés tiene un impacto de manera generalizada en la salud, el practicante de la medicina ayurvédica utiliza diferentes técnicas naturales para tratar los síntomas de la ansiedad y la depresión, disminuir el cortisol y reequilibrar la «energía». Esto incluye técnicas como el yoga, ejercicios de respiración, tratamientos con hiberas, visualización y repetición de mantras.

    Varios estudios han demostrado que la meditación trascendental, un componente clave de una rama de la medicina Ayurveda conocido como Maharishi, ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad si se practica con regularidad. El Paranayama, que es una serie ejercicios de respiración bastante específicos, también ayudan a calmar los nervios y a aumentar la energía, facilitar el sueño reparador y mejorar la producción de hormonas. Y aunque el yoga no siempre está incluido en el tratamiento prescrito por algún practicante del Ayurveda, sus beneficios han sido científicamente comprobados en múltiples oportunidades.

    Qu Cura La Medicina Ayurveda

    La Ayurveda Medicina, contiene increíbles beneficios para múltiples problemas de salud y enfermedades. Logrando aliviar los síntomas y ofrecer mejor calidad de vida para el paciente, tratando sus problemas como un todo.

    Además, funciona como una medicina preventiva que busca evitar la aparición de enfermedades graves. Por tanto, hemos reunido algunas patologías en las que le ayurveda ha disminuido considerablemente los síntomas de quienes las padecen:

    • Asma.
    • Yoga, Pranayama y meditación.
    • Los procesos de limpieza, tales como Panchakarma, etc.

    Don’t Miss: On And Off Phenomenon

    Ayuda A La Recuperacin De Lesiones Y Enfermedades:

    Las recientes investigaciones apoyan las ideas ayurvédicas sobre el sistema inmunitario y su rol en la curación. Apuntando directamente a la inflamación, que es la raíz de muchas enfermedades, la medicina ayurvédica ayuda a reducir el dolor y la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo y a luchar tan bien como los medicamentos contra condiciones tales como la artrítis y la fibromialgia.

    Un estudio del 2011 publicado en The Journal of Clinical Theumatology encontró que al comparar los tratamientos del Ayurveda, tratamientos con drogas de prescripción médica que contenian metotrexato y pruebas en los que se combinaban ambos tratamientos, todos los grupos de pacientes en el estudio habían experimentado el mismo nivel de curación finalizadas las 36 semanas que duró la investigación. Sin embargo los efectos adversos fueron menores en el grupo tratado con medicina Ayurveda, en comparación a los que tomaron las drogas de prescripción médica.

    Principios Bsicos De La Ayurveda Medicina

    El masaje Ayurveda

    Aunque los principios ayurvédicos sirven para explicar la complejidad de la salud, estos también sirven para identificar el mundo y todo lo que nos rodea. Por eso, sus conceptos principales son tan básicos como sencillos:

    Aquí te dejamos varios de ellos:

    • El enfoque fundamental de esta medicina para el bienestar. Es alcanzar un estado único de equilibrio en todo nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu.
    • La Ayurveda Medicina. Ve el mundo de acuerdo a tres principios constitucionales o Doshas: Vata, Pitta y Kapha.
    • Eliminar la causa del problema. Se encuentra en la primera línea de defensa en la lucha contra los desequilibrios. Por eso, si el problema se identifica fuera del individuo, el cuerpo comienza a ser capaz de curarse a sí mismo.
    • Si se encuentran desequilibrios remanentes después de quitar la causa externa del problema. Se genera el equilibrio recurriendo a opuestos. Por ejemplo, el uso de algo frío como el remedio para el exceso de ardor.
    • Siempre debe apoyarse el fuego digestivo. Porque es debido a él que los nutrientes pueden ser absorbidos y los elementos de desecho eliminados.

    Read Also: Parkinson’s Hallucinations Commercial

    Popular Articles
    Related news